Comunicado, Sahuayo
El compromiso de mi esposo como presidente municipal, siempre ha sido el de trabajar sin distingo alguno para los sahuayenses, y ese también es mi compromiso al frente del DIF, manifestó la Sra. Lourdes Muñiz Ángel, quien firme en su compromiso se ha dado a la tarea de ampliar los programas que opera el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia – Sahuayo (DIF), así como ha gestionado y puesto en marcha otros tantos, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio.
En las escuelas primarias Juan Escutia, Leona Vicario, Rodríguez Castellanos, Arriaga Rivera y Niños Héroes, así como en el jardín de niños Luis Sahagún Cortés y en el Centro de Atención Múltiples, se beneficia a 723 niños diariamente con desayunos escolares.
El programa “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” que se aplica en ocho centros ubicados en la Puntita, en el Rincón de San Andrés, en las colonias San Isidro, Cristo Rey, Lomas de Santiago, Forestal, Popular y en el parque Kennedy se ofrecen 542 raciones alimenticias diariamente.
El programa de atención alimenticia está dirigido principalmente a las familias más vulnerables, con un total de 1,547 despensas de las cuales 773 son Donadas y 774 son vendidas. En el trascurso de este año se han entregado más de 12,376 despensas a familias de bajos recursos, personas con capacidades diferentes, madre soltera y público en general. El precio de la despensa es de $15.00 pesos.
Así mismo se atiende a nuestros adultos mayores con otros programas, se realizan terapias psicológicas y de rehabilitación con personal capacitado dependiente del DIF – Sahuayo, con la idea simple y sencilla de trabajar más por los que menos tienen.(s)