Guillermo Ríos, Zamora
En un juego de muchos golpes, roces, interrupciones del encuentro, tiempo perdido y bastantes expulsados, además de oportunidades, pero poca contundencia y tino al momento de definir, el equipo Alugol venció a Rentamaq de la categoría Primera Intermedia.
Juego que se llevó a cabo sobre la grama del campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, ultimo duelo de la jornada dominical de la Liga Michoacana de Futbol, encuentro que estuvo a cargo de Rafael Méndez “El Nene” del colegio de árbitros, quien fue el encargado de sobrellevar a duras penas el encuentro, que por poco termina antes de los previsto por las múltiples faltas y los reclamos excesivos hacia el silbante.
Al inicio del juego, los Rentamaq comenzaron sorprendiendo a los del Ratón, luego de una buena jugada de Mario Grajeda, que se puso un disparo al travesaño frente al portero El Calin y que fusiló sin piedad para dejar avivados a los del Alugol, ante la sorpresa y ante todos los pronósticos de propios y extraños que se dieron cita en las gradas del Chamizal.
Contra corriente le tocó remar al equipo del Alugol, quien se cansó de fallar frente al arco, en oportunidades claras el juego, cosa que les estaba constando, porque de la desesperación estaban siendo presa.
Una calca de un equipo que propone y el otro que espera, un equipo que intenta jugar y el otro que busca ablandar por medio de faltas a sus rivales, faltas tácticas pero que de igual forma duelen a la hora de hacerlas efectivas, cosa que a los del equipo de Alugol no les pareció, porque el silbante solamente recomendaba de palabra pero no amonestaba.
Antes del minuto 20 ya había los primero indicios de bronca, luego de que los jugadores se enfrascaban en dimes y diretes, cosa que impulsó Al Nene para bajar los ánimos y pintar de amarillo a quienes se habían empujado y jaloneado.
Así terminó el primer tiempo, con un sorpresivo resultado de empate, el equipo de Alugol se le estaba llevando la victoria hasta el momento, pero todavía faltaba un tiempo más, por lo que los del Alugol intentaban no desesperarse para no cometer los mismos errores del primer tiempo.
De regreso a las acciones de juego, la tónica siguió siendo la misma, el equipo de Alugol atacaba con insistencia y el Rentamaq defendía por sostener el empate ante un equipo que liderea la tabla.
Fue entonces que EL Betillo de Alugol ponía el primer tanto del juego para abrir la feroz defenda de los rentamaq, luego de llevarse a un jugador i fusilar de fuera del area, este golpeaba con rencor al balón y lo mandaba guardar a la portería, cruzando al portero que simplemente vio como se escurría el balón
Para el terminó el encuentro el jugador el Varas Maldonado se agarraba confianza para un tiro fuera del área y así poner 2 a 0 a favor de los del Alugol posicionándolos en la primera posición de la tabla de la primera intermedia.