Elena Rojas, Zamora
A partir de junio reanudarán los trabajos de construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Zamora. También ese mismo mes culminará la construcción del campus de Uruapan de la UMSNH e igualmente estará terminado el edificio de Rectoría que por 15 años se encontraba en total abandono, a fin de mejorar la oferta educativa.
Adicionalmente ese mismo mes arrancarán la techumbre del campo multifuncional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), todas estas obras fueron anunciadas por Silvano Aureoles Conejo, gobernador, durante su más reciente visita a esta ciudad al Tec Zamora.
Dijo que los tecnológicos son un ejemplo en la capacidad que han desarrollado, la excelencia en los programas educativos, la creación de oferta educativa y además de que durante esta pandemia han aprendido cosas nuevas.
“Eso va a permitir que las instituciones de educación hagan oferta educativa diferente a los jóvenes, porque andábamos debajo de la media nacional en la oferta de espacios educativos”, mencionó.
También reveló que ahora por pandemia se han podido innovar muchas cuestiones en materia educativa, “empezando porque muchas materias u ofertas educativas se realcen en línea, lo que va a permitir que más jóvenes puedan estudiar. No hay forma de aspirar al cambio, sino es a través de la educación”.
Mencionó que la responsabilidad más importante de un gobierno es cuidar que los jóvenes tengan oportunidades, sean escuchados y tomado en cuenta, “por ello les estamos garantizando infraestructura de calidad, hemos hecho una gran cantidad de obras de construcción en las instituciones educativas”.
Además, concluyó, han invertido en equipamientos y generado alrededor de 200 techumbres, “la inversión supera los 3 mil 500 millones de pesos y dejaremos más de 4 mil escuelas nuevas en todos los niveles. Es en educación donde vale la pena invertir los recursos”.