José Guerra, Venustiano Carranza
Debido al agotamiento de la perforación que abastece de agua potable a casi 400 familias en la comunidad de El Fortín, se plantea la necesidad de recabar recursos para hacer la sustitución.
Explicó Octaviano Casillas, encargado del orden de esta comunidad, que incluso se ha tenido que reducir la carga laboral del equipo de bombeo ya que a más de que la perforación se encuentra prácticamente agotada, el equipo de extracción presenta ya también fallas de funcionamiento.
Por lo anterior, se han sostenido ya reuniones con los habitantes de este lugar en la intención de buscar los recursos necesarios para realizar la sustitución de esta perforación que de acuerdo a las estimaciones presentadas podría alcanzar hasta los 220 mil pesos.
“Tomamos la decisión de hacer otra perforación, la verdad no nos queda de otra más que hacer eso, ya se le informó de esta decisión a las autoridades municipales, ya fuimos con el presidente municipal a Morelia a la Comisión Nacional del Agua para solicitar la reposición de esta perforación”.
En tanto lo que se ha hecho para poder tener agua al menos para abastecer las necesidades básicas de la comuna es reducir cinco horas de bombeo por día para evitar mayores daños al equipo de bombeo y disminuir en la medida de lo posible el avance del agotamiento de esta perforación.
En la intención de que no se corra el riesgo de quedarse sin agua, el encargado del orden señaló que los trabajos de captación y gestión de recursos deberán iniciar esta semana, agregó que se tiene estimado que cada uno de los titulares de toma de agua potable aporte 300 pesos más lo que logre recabarse con las autoridades locales y lo que logre gestionarse ante el gobierno del estado.