-Puntualiza en celebración del Día de la Bandera en la plaza principal
-Niños fueron quienes engalanaron el evento con actividades culturales
Oscar De La Rosa, Zamora
“La Enseña Nacional debe ser símbolo de la unidad entre los zamoranos. Actualmente en tiempos difíciles debe ser un motivo para mantenernos firmes en el quehacer diario porque las insignias nacionales son una motivación para quienes desde esta trinchera podemos trabajar para que tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, efectuada en la plaza principal.
Los niños de kínder de diferentes escuelas fueron quienes engalanaron el evento con actividades culturales entre las que figuraron la presentación de una poesía, un acróstico y una reseña sobre lo que debe representar la Bandera para los mexicanos en su vida cotidiana.
Cada uno de los números presentados fue motivo para que los padres de familia, autoridades municipales, militares y educativas presentes en el evento, los colmaran de aplausos, debido a que conmovieron a las personas con su participación, además de la escolta que participó en el acto cívico, integrada por alumnos del Colegio Auxilio.
La presidenta municipal pidió a los docentes que no dejen de inculcar los valores cívicos en los menores de edad porque con esa instrucción contribuyen a que sean personas con respeto, solidaridad, pero además con el sentimiento de nación para valorar lo que este país puede ofrecerles en un futuro para su crecimiento personal.
“Ojala que cada infante pueda hacer permanente el respeto por la Bandera de México porque así se acercan al objetivo de ser mejores personas que además tengan éxito en el futuro a partir de que demuestren ese tipo de actitudes en su vida personal”, dijo.
Cabe añadir que al finalizar el acto fue entonado el Himno Nacional y colocada una ofrenda floral en el asta de la bandera ubicada frente a la presidencia municipal, en donde además fue montada una guardia de honor por el lábaro patrio.
Numeraria
250 personas participaron en el evento