-La gestión se realizó a través de su Casa de Enlace Legislativo
Noé Ortiz, Zamora
“No es solamente dar una silla de ruedas o regalar un aparato ortopédico, lo que motiva a realizar estas gestiones, sino contribuir a dignificar las condiciones de vida de aquellos que tienen un padecimiento, o aquellos que viven en una situación de riesgo a su salud”, comentó la diputada local Ma. Eugenia Méndez Dávalos al hacer la entrega de 2 sillas de ruedas y una andadera.
Agregó que esta entrega es parte de una cruzada por la salud que está comenzando a realizar en este distrito, con la finalidad de hacer llegar a personas y a comunidades, el material necesario para resolver situaciones que deterioran la salud de la gente, esto, en el marco de su participación en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, asegurando que con estas actividades trae al distrito, la actividad que como legisladora realiza en Morelia.
“En una época de crisis como la que atravesamos, dotar de medicamentos, aparatos o material, es una responsabilidad para quienes estamos en un puesto público, pues en mi caso, como diputada, sería muy pobre mi actuación si sólo me limitara a legislar, y no hiciera un esfuerzo extra por dar algo más a los ciudadanos que me eligieron”, comentó Méndez Dávalos, anticipando que a lo largo de todo su periodo legislativo habrá acciones de este tipo, “cada vez más frecuentes y cada vez más impactantes”, comentó.
Agregó que a través de la Casa de Enlace Legislativo, estará coordinando una serie de actividades encaminadas a generar un impacto social en Zamora, a fin de colaborar con el desarrollo de la sociedad, “estoy convocando a amigos, conocidos, a todos aquellos que tienen algo que ofrecer, a trabajar de manera coordinada para dar algo a Zamora, para que nuestra labor trascienda en el tiempo y espacio”, aseguró.
Las sillas de ruedas fueron entregadas a Juana Ramírez Méndez, de la colonia Ramírez y Ramón Carrillo Chávez, de Jardines de Catedral, y la andadera a Ma. de la Luz Aparicio, de la colonia El Porvenir.