-Chavinda ganó los dos encuentros
Guillermo Ríos, Zamora
Como parte del proyecto del grupo de migrantes y una buena parte de la sociedad chavindense, en relación a la apertura de una Escuela de Futbol, esto con la firme idea de brindar mejores oportunidades de crecimiento en el ámbito deportivo, a niñas, niños y jóvenes del municipio, se vienen realizando diferentes actividades como lo son encuentros amistosos que sirvan para foguearlos y que vayan entrando en ritmo de este deporte
En esta ocasión y luego de aceptar la invitación para visitar Chavinda, se contó con la participación de los equipos representativos de la ciudad de Zamora que dirige Rosalio “Chalio” Manzo, en las categorías de Tercera y Segunda Infantil.
Desde su llegada a las instalaciones del Campestre, jugadores y entrenador de los equipos visitantes se sintieron motivados por el buen estado de la cancha, de tal suerte que no tardaron mucho en pisar el césped para dar rienda suelta a deseo por practicar futbol.
Fue así, a los pocos minutos, iniciaron las acciones del primer juego, mismo que arrancó en tiempo y forma de acuerdo a lo programado, los jugadores de la Escuela de Futbol Chavinda F.C mostraban cierto nerviosismo en el arranque del juego, algo natural tomando en cuenta que este era su primer juego.
Por su parte los visitantes, se notaban más sueltos en el terreno de juego, tanto así que en los primeros se pusieron arriba en el marcador, el entrenador del equipo local, Jesús “Eckinha” Hernández, intentaba hacer reaccionar a sus jugadores, sin embargo, los pupilos de “Chalio” Manzo imponían condiciones y aumentaban la ventaja, y aunque al final del primer tiempo hubo cierta mejoría del equipo local, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja de 3-0.
En la parte complementaria y ya con algunos ajustes en el cuadro de inicio de los de Chavinda, movimientos que surtieron el efecto esperado, esto porque consiguieron hacerse presentes en el marcador, pero los zamoranos reaccionaron y marcaron un gol más para ampliar la ventaja ahora a 4 goles a 1.
Motivados por las porras de apoyo de sus compañeros y los pocos padres de familia que se dieron cita en el campo Campestre, los chicos de la Escuela de Futbol Chavinda se lanzaron con entusiasmo al ataque, y como premio a su esfuerzo, lograban empatar el marcador a 4 tantos por equipo, esto ante la sorpresa de propios y extraños, lo que obligaba a la ejecución de los tiros de penalti para definir al ganador.
En la tanda de los penales, el cuadro zamorano fue el primero en tirar y en hacer bueno su disparo, lo mismo ocurrió con el equipo local, pero a partir del segundo penalti, los de Chavinda estuvieron más certeros y como consecuencia lógica se quedaban con el triunfo en la serie de penaltis, festejando con algarabía y euforia este logro.
Llegaba la participación de los equipo de segunda infantil, un encuentro más nivelado en todos los aspectos, incluso las jugadas con opciones de gol se alternaban constantemente, situación que disfrutaban los seguidores y familiares de uno y otro equipo.
Rebasados los 15 minutos del primer tiempo, el equipo local logró culminar una buena jugada colectiva y ante la mirada incrédula de los defensores y portero del zamorano, el balón rebasaba la línea de meta y la Escuela de Futbol Chavinda tomaba ventaja en el marcador, a pesar de que ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol, el marcador no sufrió modificaciones y terminaba con la mínima ventaja a favor de los anfitriones.
El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad, con un equipo zamorano lanzado al ataque en busca del gol del empate, pero se encontraron con una defensiva sólida y un portero seguro que estuvieron muy atentos, en contra parte, y aprovechando un descuido de la defensiva visitante, llegaba el segundo gol para la Escuela de Futbol Chavinda F.C.
Ya cerca del final del encuentro, el equipo Zamora Deportivo marca el gol del descuento mediante una jugada a balón parado, pero a pesar de que insistieron una y otra vez, no lograron el gol del empate y los de Chavinda se quedaban con el triunfo.
Al final de este intercambio deportivo, los responsables de ambos equipos, acordaron un nuevo enfrentamiento, pero ahora los de Chavinda pagaran la visita, por lo que será en los próximos días cuando se defina el día y la cancha donde se volverán a encontrar los equipos de Zamora Deportivo y la Escuela de Futbol Chavinda F.C.