– Solicitan el apoyo de instituciones e iniciativa privada para mantener la formación de alumnos en futbol
Oscar De La Rosa, Zamora
La escuela de Linces de Zamora de futbol fue afectada por un incendio que se registró en sus instalaciones.
Las pérdidas materiales fueron considerables debido a que se perdió prácticamente todo el material que se utilizaba para fortalecer las habilidades en el balompié de los infantes dentro del terreno de juego.
“Es una situación que nos genera impotencia, porque se hizo un esfuerzo durante muchos años para tener la escuela en las mejores condiciones en beneficio de los niños y ahora por un siniestro que no sabemos si fue accidental u ocasionado intencionalmente, se pierda todo lo que llegamos a conseguir”, puntualizó Julio César Rodríguez Yépez, director deportivo de la institución.
Entre el material se perdieron estacas, conos, discos, aparatos para fortalecer la fuerza física de los niños, podadoras, baños, parte de las porterías usadas para las categorías de pony y mini pony e incluso trofeos que habían sido obtenidos por diversas escuadras en distintas categorías y torneos.
Agradeció el apoyo de los Bomberos Municipales, porque dentro de sus posibilidades lograron contener el fuego para evitar que se extendiera hacia el terreno de juego de las instalaciones y se pudo recuperar lo más que se pudo tras el siniestro en donde lo más importante fue preservar la integridad física de las personas.
“Esperemos que la iniciativa privada o algún sector gubernamental pueda ver esta situación y podamos mejorar la condición de la institución porque es importante que nuestros infantes estudien en condiciones dignas y que este esfuerzo se mantenga porque lo único que queremos son cosas buenas para las nuevas generaciones”, finalizó.