-Actividades decembrinas propician reactivación económica en comercio y servicios
Oscar De La Rosa, Zamora
Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos se estima tener en Zamora durante la parte final del año.
Las actividades de cierre de año y las decembrinas propiciarán la reactivación en el sector de comerciantes, hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios.
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, comentó que la medición surge como resultado de un sondeo hecho entre los diferentes sectores mencionados, que han visto una mejora sustancial y más si se considera que los 2 años anteriores estuvieron marcados por la pandemia de COVID 19 que ocasionó una reducción importante en los ingresos económicos.
“Al finalizar diciembre podremos saber cuántos visitantes llegaron al municipio en esta recta final del año. Para ello se ha dispuesto la dirección de Turismo a realizar las labores respectivas de conteo con la finalidad de que podamos tener datos reales, pero lo que sí es un hecho es que hay más movimiento económico en la ciudad”, enfatizó.
hizo un resumen de las actividades realizadas durante diciembre como fue el encendido del árbol navideño, la instalación de un nacimiento hecho por las manos de un artesano de Tlaquepaque, la presentación de un documental, la exhibición de la compañía de títeres de La Bruja, proyección de películas, desfile navideño, concierto de villancicos en la Catedral, la asistencia a colonias alejadas de la zona centro, el arranque de la campaña de repartición de cobijas y la pastorela “El Regalo de Noche Buena”.
“Esa es la construcción del camino a la paz que necesitamos para que el municipio trascienda. Hoy en Zamora vivimos tiempos diferentes a los que se presentaron incluso hace 1 año y 4 meses, por lo que seguirá la apuesta en estas acciones”, finalizó.