Elena Rojas, Zamora
El próximo proyecto que impulsará Sergio César Rodríguez Blanco, recientemente a cargo como subdirector del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), será el establecimiento de un tianguis artesanal que se instalará los domingos en este recinto de 9 am a 1 pm, esto para promover a los artesanos michoacanos.
A la par, se realizarán presentaciones artísticas con los grupos locales para dar a conocer el talento de diferentes agrupaciones
Rodríguez Blanco señaló que este recinto requiere tener vida también los fines de semana, «que se vuelva un lugar en el que las expresiones, tanto artísticas como artesanales, tengan cabida para la sociedad que, aunque es un espacio auspiciado por los gobiernos estatal y federal, requerimos también del intercambio de la sociedad en participación que vengan a hacer compra de artesanías, pago de espectáculos, talleres».
Dijo que estos últimos contribuyen a una formación artística, “la cual ayuda a ser más empáticos y sensibles. Asimismo, pretendemos generar más proyectos artísticos, si bien es cierto, es un espacio para la sociedad, pero también estamos abiertos a los ayuntamientos, organizaciones, intercambios con escuelas».
Indicó que para reforzar las áreas académicas pretenden activar en el CRAM cine infantil los fines de semana para la recreación de los infantes y conferencias para el fortalecimiento de la identidad y cultura en general sobre nuestra región y sobre la entidad.
Añadió que su misión como encargado de este recinto es poder generar un espacio activo, visible, abierto, «que la sociedad no tenga miedo de pasar, se menciona mucho que, al ser un espacio grande, la gente piensa que se cobra, que no es para toda la comunidad, queremos que la población sienta este espacio como suyo, que pueda tener actividades recreativas y de convivencia para las familias como para la formación de sus hijos».
Cabe señalar que Rodríguez Blanco es licenciado en actuación, egresado de la Escuela Nacional de Arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); además estudió la maestría en ciencias de la educación. Tiene más de 15 años de trayectoria en el arte, como actor, titiritero, productor, director, docente. Previo a su actual encomienda estaba como encargado en la Casa de Cultura de Jiquilpan.