-Cultura puede ser una herramienta para abatir ese problema social
-Apuestan por crear figura de Casa de la Cultura Municipal para atender tema
-Abrirán cursos de verano del 3 al 26 de julio para niños de 3 a 12 años de edad
Oscar de la Rosa, Zamora
“El exceso del uso de las redes digitales propicia la decadencia de valores en niños a temprana edad. La situación se ha agravado, porque problemas sociales como la violencia entre la sociedad lo ven como un tema normal, como consecuencia de que lo aprenden a través del contenido que en muchas de las ocasiones se observan de diferentes páginas web”, puntualizó Julia Aceves Camarena, directora de la Casa de la Cultura Municipal.
Enfatizó que la cultura puede ser una herramienta importante para abatir ese problema social que también es responsabilidad de los padres de familia, debido a que ellos toman la determinación sobre la conducta que debe tener el menor de edad en su contexto familiar y social en donde tiene contacto con los medios digitales.
Indicó que para contrarrestar el problema, han apostado por la creación de la Casa de la Cultura Municipal que es un espacio que comenzará a operar para prestar su servicio a la población de manera independiente a lo que ofrece el espacio ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes. La intención es abonar más a promover valores a través de los servicios que pueden ofrecer.
El inmueble abrirá cursos de verano, como primera actividad, del 3 al 26 de julio. Las actividades estarán enfocadas a niños de 3 a 6 años de edad que podrán aprender estimulación temprana, iniciación al ballet, manualidades, dibujo y pintura y baile a través del juego.
El segundo grupo de actividades consiste en dibujo y pintura, teatro, manualidades, tae kwon do y música para quienes tienen de 7 a 12 años de edad. Finalmente por las tardes habrá actividades para quienes tienen una edad superior y también están enfocadas a que desarrollen diferentes habilidades a través de diversas actividades.
“Esperamos que aprovechen la oportunidad de dar esta oportunidad a sus infantes y que comprendan que es mejor que desarrollen una actividad específica en materia de cultura a que tengan ocio que no contribuye a acciones formativas en el infante”, finalizó.
Numeraria
-3 grupos de cursos de verano contemplan en próximos días