José Guerra, Sahuayo
Exige la dirigencia perredista del municipio de Sahuayo que se respeten los resultados del proceso de selección para integrar el Consejo Estatal de este partido toda vez que, aseguró el dirigente municipal, se negociaron a nivel estatal losa resultados de este proceso.
“Hay inconformidad porque no se está dando validez a un proceso de una elección que se llevó a cabo, están tomando acuerdos bajo la mesa que nos van a perjudicar y nos van a dividir más” señaló Ricardo Silva Huitrón, presidente del comité municipal perredista de Sahuayo.
Precisó que en este municipio la principal molestia se deriva de que no se respetó el espacio que ganó Miguel Ángel Navarro en el Consejo Estatal del PRD y que por acuerdos en la cúpula estatal no le fue respetado; lo anterior fue señalado tras la reunión extraordinaria a que fue convocado el comité municipal en la que se acordó pugnar porque se respete el espacio ganado por el perredista sahuayense.
“Vamos contras todo, le pedimos al comité estatal que reaccione, esta no es la vía correcta, este no es el mecanismo que está queriendo utilizar para la reestructuración del Consejo, se tiene que respetar el voto porque esa fue la voluntad de los perredistas que fuimos a emitir el voto”.
Destacó que acciones como esta generan pérdida de confianza y falta de credibilidad tanto de la ciudadanía para con el partido y de los militantes para con los órganos de dirección y en mayor o menor medida ambas son graves.
Señaló que la vía de votación como método de consulta debe ser el mecanismo del PRD para la integración de los órganos colegiados y como se ha hecho en este caso asignar espacios en base a cuotas entre los grupos de opinión y tribus.
“Es grave lo que está pasando y tanto el comité estatal como el nacional deben hacer una reflexión para entender que no son estos los mecanismos que deben utilizarse”.