Comunicado, Sahuayo
El Prof. José Martín Ramos Vivas, encargado de la comunidad de La Yerbabuena, de manera coordinada con mujeres de dicha comunidad en días pasados llevaron a cabo una campaña de aseo en la misma, con la finalidad de mantener limpia su comunidad.
Fue satisfactorio, ver como de manera voluntaria más de una docena de señoras principalmente acompañadas por sus hijos, de manera entusiasta se dieron a la tarea de recoger toda la basura que se encontraba regada tanto en las calles de esta colonia, así como en los lotes baldíos, logrando recoger poco una buena cantidad de bolsas grandes de basura.
Algunas de las vecinas, manifestaban que es necesario el que la comunidad se comprometa con este tipo de campañas promovidas por su encargado del orden en coordinación con el gobierno municipal, ya que además de retirar toda esta basura de la vía pública, se evita la proliferación de alimañas, como las ratas, alacranes, cucarachas y otras tantas y que contribuyen a la propagación de distintas enfermedades, otras manifestaron que están agradecidas con el presidente municipal C. P. Francisco Sánchez Sánchez, quien desde el mismo inicio de su gestión administrativa a demostrado con hechos su compromiso con todos los sahuayenses, tanto en obra pública, como en apoyo a la educación, la cultura, la salud y el deporte y una muestra de ellos es esta campaña de limpieza que se realizó en su colonia, donde se demostró que unidos todos estamos cambiando Sahuayo.