– Se ofertaron más de 200 vacantes
Elena Rojas, Zamora
«La Feria del Empleo Navideña en Michoacán 2022 representa una esperanza para desempleados o personas que buscan mejorar sus ingresos, apostando a un nuevo empleo.
Esta se realizó en Zamora en las instalaciones de conocida universidad»; así lo informó Rosalba Diego Huipe, Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Indicó que participaron más de 15 empresas, situadas en Zamora, Sahuayo, Vista Hermosa, Jacona y Tangancícuaro, las cuales, promovieron más de 200 vacantes; asimismo, participan empresas de manera virtual que promovieron sus ofertas en la bolsa de trabajo del SNE, en la página feriasdeempleo.gob.mx en el portal de Michoacán.
«Hubo una gran diversidad de opciones laborales desde jornaleros, trabajos en congeladoras, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, contadores, administradores, almacenistas, jefes y supervisores de personal, gerentes, etc.».
Reveló que los rangos de salarios que se promovieron son de los 6 mil a los 25 mil pesos mensuales. Entre los perfiles que se buscaron destacan desde personas sin ninguna escolaridad, hasta aquellos que cuentan con una licenciatura y una maestría. Esta feria se realiza en conjunto con el ayuntamiento, el sector educativo y empresarial.
Diego Huipe añadió que además en estas ferias se privilegia la inclusión laboral, sobre todo de adultos mayores y personas con discapacidad, «ningún adulto mayor o persona con alguna discapacidad tendría porque estirar la mano, ellos tienen vasta experiencia y múltiples capacidades. Por lo que siempre apostamos a que el sector laboral les abra las puertas”.
Finalmente, en otro orden de ideas, adelantó que el próximo lunes 5 de diciembre inspectores del SNE estarán ofreciendo una capacitación en el Centro regional de las Artes de Michoacán (CRAM). Por lo que a la brevedad informaran los detalles de la misma.