Candidato a la presidencia municipal de Zamora compromete poner mujeres en 50% de los cargos.
Oscar de la Rosa, Zamora.
Rubén Nuño Dávila, candidato del PRI y PRD a la presidencia municipal de Zamora, refrendó su compromiso con las mujeres, un claro ejemplo de ello es que reiteró que en su gobierno las damas van ocupar el 50 por ciento de los cargos públicos.
Al encabezar la clausura del curso “Fortalecimiento Estratégico de la Participación Política de la Mujer”, afirmó que se trabajará muy duro con este sector de la sociedad y su gobierno será respetuoso de la equidad de género.
Remarcó que es tan enérgico el apoyo que se dará a las féminas, que se creará el primer Departamento de Prevención de Violencia en Contra de la Mujer.
Dejó muy en claro que las mujeres son la estructura vertebral de la ciudad y manifestó todo el respeto, al tiempo de enfatizar que su gobierno siempre estará respaldándolas.
Como muestra del reconocimiento y las acciones que en el PRI se está ejerciendo para reafirmar el compromiso y respaldo a la mujer, Rubén Nuño firmó la mampara con el lema “En el PRI las Mujeres Somos la Voz y el Voto”.
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Maricruz Pulido Montejano, explicó que sin lugar a dudas el abanderado del tricolor y del Partido del Sol Azteca es un hombre que sabe cumplir y este sector estará totalmente respaldado por el gobierno que seguramente encabezará Rubén Nuño.
El curso tuvo como objetivo que aprendan técnicas y estrategias que les permitan potencializar sus propias capacidades y mejorar la comunicación en la familia y en otras actividades