José Guerra, Jiquilpan
En la intención de reforzar el tema de Pueblo Mágico se han etiquetado 24 millones de pesos en el presupuesto federal 2015 para obras de embellecimiento urbano en Jiquilpan y en la biblioteca Gabino Ortiz.
Lo anterior fue señalado en la reunión sostenida este viernes entre los integrantes del Comité Pueblo Mágico, el Cabildo de Jiquilpan y el legislador federal Salvador Romero quien señaló que lo etiquetado para el ejercicio 2015 en Jiquilpan supero los 20.5 millones de pesos durante los dos últimos ejercicios.
“Este año le vamos a etiquetar a Jiquilpan 14 millones de pesos para pavimentos y 8 millones de pesos para banquetas del Centro Histórico”.
De acuerdo a lo señalado por Romero Valencia, los recursos de pavimentación serán en aplicados en las calles de Ornelas, Octaviana Sánchez, Emiliano Zapata, Arteaga, Ignacio Zaragoza, Fajardo y Elena Abarca, la mayoría en la zona centro poniente de la ciudad.
A lo anterior se suman dos millones de pesos para trabajos a realizarse en la biblioteca pública Gabino Ortiz en la que se resguardan los murales del artista jalisciense José Clemente Orozco.
Del mismo modo Romero Valencia señaló que se impulsarán los dos proyectos existentes en lo que hace a la entrada norte de la ciudad en cuya glorieta se planteaba un réplica a gran escala de una de las esculturas de Feliciano Béjar o una estatua en referencia a la Danza de Los Negritos.
“Vamos a apoyar todos los proyectos que le sirvan a Jiquilpan, los dos le sirven y además hay proyectos en la plaza de la Glorieta de Los Gallitos, en la Plaza de la Aguadora y del Jardín San Francisco porque estamos buscando inscribirlos en el programa de rescate de espacios públicos de SEDATU”.