Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Fueron 48 representativo de diferentes entidades del país los que se dieron cita en la unidad deportiva El Chamizal para participar en la Octava Copa Nacional de Voleibol , iniciado el sábado por la mañana, en las ramas varonil y femenil, sin más preámbulo que la serie de juegos a eliminación directa.
Por la premura del tiempo y la numerosa asistencia de equipos se determinó que los encuentros, en su fase preliminar a un set a 40 puntos, para darle agilidad al evento, cuya jornada sabatina culminó cerca de las 10 de la noche, con interesantes partidos, que dejaron buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en ese espacio deportivo.
Luis González Anaya y Felipe Zavala, organizadores del torneo mencionaron al INDEPENDIENTE que los equipos participarondentro de grupos y los mejores de cada uno pasaron a la siguiente ronda que se llevó a cabo ayer domingo dentro ya de la etapa de finales.
A esta Octava Copa Nacional de Voleibol por invitación, acudieron representativos michoacanos además de equipos de varios estados del país, como: el Tecnológico de Morelia, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de la Ciénega de Michoacán, La Salle Morelia, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Cecytem Penjamillo, UAEM, Autlán, Salesianos Zamora y los equipos Zamora 1 y 2 entre otros.
Las canchas del domo, auditorio y las alternas en las canchas de básquetbol sirvieron de campos de batalla para los juegos, de la primera etapa, donde tres equipos zamoranos lograron colarse a semifinales, donde enfrentaron a equipos de Uruapan y Guanajuato, tanto en varonil como en femenil.
Enel auditorio se dio uno de los mejores encuentros femeniles entre el equipo de la UAQ contra Ratas, llevándose la victoria la Ratas al sumar 40 puntos por 23 de las queretanas. El mismo sábado pero en las canchas del domo, en femenil el equipo Juvenil Menor de Zamora venció 40/32 a Ángeles de Charly, donde las jovencitas zamoranas demostraron el nivel de juego con el que llegaron a la justa, pasando con ello a la siguiente fase.
En la cancha 2 del Domo, los Rinos derrotaron al equipo de los 300, en un duelo que inició parejo pero que al final la balanza se inclinó a los 300 que por el marcador de 41/39 derrotaron a un fuerte y disciplinado equipo de Rinos.
Otro juego atractivo fue el sostenido en la rama varonil entre el Tecnológico de Morelia contra Zamora correspondiendo el triunfo a los zamoranos, que pasaron a la siguiente fase.
Ayer domingo las batallas continuaron, quedaron eliminados dos equipos de Zamora, la UNAM se perfilaba como fuerte aspirante a llevarse la Copa. Hasta la entrega de esta nota, aun no había nada definido.