Comunicado, Tangancícuaro
Fueron fumigados los árboles localizados en la plaza de Gómez Farías, lo anterior para garantizar su desarrollo y evitar la presencia de plagas que impiden el mantenimiento de las hojas.
Para que las localidades que integran el municipio cuenten con sus plazas en buenas condiciones y que sus árboles sigan brindando sombra a sus habitantes, el gobierno municipal lleva a cabo actividades de mantenimiento y cuidado de sus árboles, aseguró el alcalde, Rafael Melgoza Mercado.
Quien además señaló que la fumigación de estos espacios es continua y se realiza mediante la necesidad de cada una de las comunidades, en esta ocasión fue el turno de Gómez Farías.
Al respecto el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Leonardo Zamora Vega, informó que la fumigación se llevará a cabo cada 15 días, por lo menos en 6 ocasiones.
Esto porque los “Ficus Bemjamina” ubicados en el lugar, presentan una problemática con una plaga que provoca que las hojas se sequen, por lo que tratarán de evitar este daño.
Por último indicó que esta situación se presenta debido a la presencia de árboles exóticos que existen en el municipio y que presentan susceptibilidades al clima y a las condiciones de la zona.