– Señaló Sergio Montes, presidente del colegio de abogados, ante continuas reformas en materia laboral, penal y familiar.
Elena Rojas, Zamora
“Es fundamental que el gremio de abogados y los estudiantes en la materia se actualicen continuamente, esto en aras de que trabajen apegados a la legalidad y con ello fortalecer el estado de derecho”, expresó Sergio Montes López, Presidente del Colegio de Abogados delegación Zamora.
Además, dijo, la capacitación adquiere importancia por las relevantes reformas en las diversas ramas del derecho, tanto en materia laboral, penal y familiar, “permanentemente sigue habiendo cambios, por lo que debemos adecuarnos a estos”.
“Los códigos en esas ramas tuvieron modificaciones que es necesario entender para luego aplicar adecuadamente. Además, con la inclusión del tribunal laboral con un nuevo sistema de justicia es cuestión de adaptarnos, ya que el derecho está en constante movimiento. Requerimos una legislación ágil, para que la justicia sea más pronta y expedita como lo demanda que la sociedad y los litigantes ocupamos”.
Admitió que hay cierta apatía a la actualización y capacitación continua, tanto de los estudiantes como de los profesionistas, “no obstante, con la voluntad de quienes nos dedicamos a esta carrera, necesitamos estar a la vanguardia para atender de la mejor manera a nuestros clientes y estos queden satisfechos con nuestro servicio”.
Recientemente el entrevistado participó en un ciclo de conferencias en derecho ofrecidas en la Universidad Capital de Estudios Superiores (UCES), plantel Ferrocarril, donde abordaron: las partes del juicio de amparo y el tercero por equiparación; los retos del abogado postulante al concluir sus estudios académicos; el divorcio incausado; el proceso de conciliación, previo al juicio laboral y el juicio laboral del nuevo sistema de justicia laboral.
Finalmente, invitó a la comunidad estudiantil de la carrera de derecho de las diversas instituciones educativas estar al pendiente de las próximas conferencias que organizará el Colegio, “también invitamos a todo el gremio de la abogacía de Zamora y la región a que se sumen a estos cursos y dejemos la apatía a un lado”.