-240 personas tendrán mejoras en sus hogares
-Alcalde asegura que a partir del año entrante le cambiarán rostro a municipio
-Lo poco que tenemos será bien invertido para mejorar infraestructura: Arturo Hernández
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Un total de 682 mil 532 pesos fueron destinados para la construcción de 60 techos en casas habitación de personas de escasos recursos. Serán un total de 240 habitantes del municipio los que tendrán mejoras en sus hogares para protegerse de las inclemencias del tiempo, principalmente en temporada de lluvias y frío.
“Pese a que no contamos con muchos recursos, derivado de la reciente transición en el gobierno, vamos a invertir lo poco que tenemos en forma adecuada. Ello representa mejorar la infraestructura del municipio y lo veremos reflejado a partir del año entrante”, aseguró Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal de Tangancícuaro, en el marco de la entrega de los certificados de techos firmes.
Comentó que actualmente el municipio se encuentra urgido de diversas necesidades, pero aseguró que van a priorizar lo que tenga un mayor impacto entre la población, por lo que aceleraron diversas gestiones antes del cierre de las ventanillas del Gobierno Federal, como es el caso concreto de la aplicación de programas sociales.
“Los resultados de las gestiones se verán reflejados hasta 2016 y seguramente vamos a marcar una diferencia en el municipio porque estamos convencidos de trabajar a punta de cincel para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, indicó.
Por el momento, exhortó a los vecinos a cuidar la infraestructura municipal actual consistente en calles, alumbrado, banquetas e incluso fachadas de las viviendas, debido a que es importante el ordenamiento y la buena imagen que pueda ofrecer esta localidad para con los visitantes.
Por su parte, Rafael Melgoza Mercado, director de desarrollo social, aseguró que los recursos fueron obtenidos por medio del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y aseguró que no será la única gestión que realizarán de programas federales para auxiliar a las personas de escasos recursos.
Agregó que buscarán tocar puertas para que las clases más desprotegidas sean las más favorecidas en esta administración municipal, ya que el enfoque es mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en pobreza extrema.
Numeraria
1,480 metros cuadrados fueron mejorados con programa