-Firmó convenio con la Universidad de Zamora para beneficiar a jóvenes locales
Comunicado, Ecuandureo
El Gobierno Municipal de Ecuandureo, buscando elevar las condiciones de vida de la población mediante la mejora de su nivel académico y profesional, firmó un convenio con la Universidad de Zamora con la finalidad de que los jóvenes ecuandurenses puedan estudiar en dicha casa de estudios.
La Maestra Martha Valdez Ortiz, rectora de la Universidad de Zamora, y el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo, se dieron cita en la sala de Cabildo “Mtro. Antonio Gómez Rodríguez” para signar un convenio con un 25 por ciento de descuento a favor de los ecuandurenses que deseen cursar su carrera o algún posgrado en la casa de estudios mencionada, en tanto, el Ayuntamiento aportará otro 25 por ciento para que el alumno solamente pague el 50 por ciento del total.
Como testigos de honor estuvieron presentes la LCP Andrea Cacho Cabrera, Síndico Municipal, la LCC Miriam Noemí Ocómatl Alvarado, Regidora de Educación, Cultura Y Turismo y el Lic. Jorge Estrada Garibay, Secretario del Ayuntamiento, estos dos últimos funcionarios egresados de la Universidad de Zamora.
Este es ya el segundo convenio de este tipo que el Gobierno Municipal de Ecuandureo ha firmado y ha acordado apoyar con un 25 por ciento a los futuros profesionistas ecuandurenses para que eleven su nivel y calidad de vida, incidiendo en el desarrollo integral del municipio.
La Rectora de la Universidad de Zamora señalo que “cada hombre como meta” no es un eslogan, es una filosofía de trabajo social hacia la comunidad, motivo por el cual la casa de estudios sigue esa línea, misma que fue diseñada por el Lic. Faustino Castro Gete, fundador y primer rector de la Universidad.
Por su parte Infante Ayala, alcalde, reiteró que el Gobierno Municipal que él encabeza tiene el firme propósito de que todos los ecuandurenses tengan la oportunidad de continuar sus estudios y, por ello, realiza acciones que ofrezcan cristalizar el sueño de ser profesionista por el bien de la comunidad.