-Michoacán requieren más de mil plazas para trabajar en clínicas rurales de IMSS Bienestar
Elena Rojas, Zamora
Preocupado por el déficit de médicos especialistas y enfermeras que hay en el país, el gobierno federal abrió la convocatoria para que estos se puedan incorporar a trabajar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar. En Michoacán contratarán a por lo menos 1 mil 200 plazas, informó Yolanda Guerrero Barrera, diputada federal por el 05 distrito con cabecera en Zamora.
“Todos los aspirantes tendrán la misma oportunidad. Aquí no hay coyotaje, no interviene el sindicato para nada. Es por disposición oficial. Todas estas personas que se inscriban y que salgan beneficiadas van a tener su base, porque queremos crear arraigo domiciliario”, resaltó.
Dijo que los médicos y enfermeras que serán contratados trabajaran en clínicas de comunidades rurales cercanas a sus domicilios, “muchas ves estos profesionistas no se quieren ir a los pueblos y a las comunidades a trabajar. Por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estableció por decreto un incentivo”.
“El plus es que les vamos a dar su base y un mejor salario, superior al de la zona urbana. Esto es histórico, nunca se había visto que un gobierno federal asumiera esa responsabilidad para contrarrestar el déficit de especialistas en las comunidades donde hay sectores muy desprotegidos”.
Añadió que posteriormente se abrirá una nueva convocatoria a partir del mes de Febrero para médicos generales y otras especialidades clínicas: nutriólogos, psicólogos y dentistas, “por lo que es un gran avance en el país para el sector salud”.