Comunicado, Sahuayo
El edil sahuayense, C. P. Francisco Sánchez Sánchez ha tenido a lo largo de su gobierno municipal la capacidad de gestión ante las diversas instancias de los gobiernos federal y estatal para bajar los recursos que han venido permitiendo la creación de la infraestructura urbana en nuestro municipio y dentro del programa FOPEDARIE (Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva) logró captar los recursos económicos que permiten la realización de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en dos etapas que se ejecutan a la vez la pavimentación del circuito Francisco Sánchez del Río, iniciando su primera etapa en el entronque con el río Sahuayo (Puente amarillo en el camino al Rincón de San Andrés y que se extenderá hacia arriba a lo largo de 640 metros aproximadamente, mientras que la segunda comprende donde finaliza está hasta llegar a la calle Victoria donde se ubica la UNID.
En esta obra se pavimentarán 8 mil 126.25 metros cuadrados con un monto de inversión de $ 5’935,550.92 (cinco millones novecientos treinta y cinco mil quinientos cincuenta pesos con noventa y dos centavos). Trabajos estos que permitirán tener una vía rápida para acceder a la zona centro de Sahuayo, para quienes viven en las colonias Jardín Real, Miradores del Tepeyac, Colinas del Tepeyac, Cristo Rey todas ellas ubicadas en la parte alta de la ciudad y viceversa, que sumados a los trabajos que se han realizado en el camino al Rincón les permitirá circular con mayor fluidez y seguridad.
Con estos trabajos también saldrán beneficiados, no solo a los habitantes de dichas colonias, sino también al sector educativo, en este caso los alumno así como el personal docente y administrativo de la UNID-Sahuayo, dándoles un mejor acceso a quienes transitan dicha calle, así como una mejor calidad de vida.
Y como lo ha venido manifestando el presidente municipal, Francisco Sánchez Sánchez, en los distintos foros en los que se ha presentado, que si bien los años 2012 y 2013, fueron buenos para Sahuayo en materia de obra pública, tiene la certeza que este 2014 lo será más en el crecimiento de la infraestructura urbana ya que todos juntos estamos cambiando Sahuayo.