-Anuncian serie de movilizaciones para que alcalde cumpla lo que prometió
-Ampliación de escuela y dotación de vivienda los motivos principales de descontento
Oscar De La Rosa, Zamora
Habitantes de Ario de Rayón y del predio La Huanumera unieron esfuerzos para exigir resultados al presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez, a quien le recordaron que cumpla su palabra con los compromisos que hizo cuando fue candidato a la alcaldía, centrados en vivienda digna y educación en la localidad.
“Mientras el presidente municipal no de respuestas contundentes o resultados sobre lo que el mismo nos prometió, habrá movilizaciones en donde no vamos a incitar a la violencia que acostumbran las autoridades encabezadas por José Carlos Lugo. Con la presencia policiaca nos quieren asustar, pero no vamos a caer en ese juego sucio, ya que nuestras solicitudes serán hechas de una manera educada”, coincidieron Rubén Del Río Alonso y Lucio Arzate Maldonado, dirigentes de Antorcha Campesina y Unidad Ciudadana, respectivamente, en el marco de una manifestación conjunta que hicieron afuera de la presidencia municipal.
Los habitantes de Ario de Rayón reclamaron al presidente municipal la falta de compromiso para la ampliación de la escuela Wenceslao Victoria, ubicada en la colonia La Calera, debido a que los niños que cursan sus estudios en el plantel educativo, tienen una insuficiencia de espacios porque ha crecido la demanda de servicios.
“Queremos que cumpla con lo que nos prometió, como es el caso del pago a las maestras como lo hizo durante el ciclo escolar anterior; queremos que nuestra escuela tenga un espacio digno para que nuestra hijos tengan una educación de calidad”, subrayó Rubén del Río Alonso
En La Huanumera el problema radica en la falta de vivienda para las familias que fueron desalojadas en meses pasados por elementos de seguridad pública y hoy reclaman que se les devuelva su propiedad para que puedan vivir en condiciones dignas. Actualmente residen en uno de los costados del predio que se encuentra en proceso de litigio.
“Lo que pedimos al presidente municipal es que responda y de la cara por los daños ocasionados a las familias que residen en el espacio. Con sacrificio muchas personas lograron tener un patrimonio individual y de la noche a la mañana les fue arrebatado. Hasta hoy no han podido recuperar sus propiedades y es una situación que lastima, pero que también nos motiva a seguir en pie de lucha”, dijo Lucio Arzate.
Finalmente los manifestantes aseguraron que de ninguna manera van a buscar perjudicar a la población con sus movimientos pacíficos, ya que a quien buscan es al presidente municipal de Zamora para que responda a sus exigencias, debido a que ha dado largas a los temas que hoy aquejan a la población
Numeraria
-250 personas participaron en la movilización