-Giran indicaciones a directores operativos, ya que la intención es cumplirlos inmediatamente
-También agilizarán trámites para cartillas y cartas de identidad
Oscar De La Rosa, Zamora
Darán seguimiento a cada uno de los acuerdos que sean tomados en Cabildo para evitar que queden inconclusos, ya que las funciones del Ayuntamiento no deben quedar únicamente en aprobaciones hechas al interior de la sala; deben ser una realidad que mejore las condiciones de vida de los habitantes de la localidad.
“Es uno de los principales retos que vamos a asumir, después de habernos empapado del trabajo realizado en esta área del Ayuntamiento, en donde detectamos que nuestros antecesores dejaron el trabajo en una forma ordenada”, puntualizó Ramón Ceja Romero, secretario del Ayuntamiento.
Comentó que han girado indicaciones a cada uno de los directores de las áreas operativas para dar cumplimiento a los acuerdos de Cabildo relacionados con obras, programas u otorgamiento de licencias. El propósito es que las acciones queden concluidas en un plazo no mayor a una semana, después de que se presenten las aprobaciones.
“No queremos que haya trabajo rezagado en lo que resta de la administración municipal porque somos conscientes de que queda poco tiempo para que concluyamos esta gestión y el propósito es atender a las demandas más sentidas de la población, en medida de que así lo permitan los recursos”, dijo.
En ese tenor, aseveró que también agilizarán trámites relacionados con la entrega de pre – cartillas para quienes vayan a dar el Servicio Militar Nacional, ya que ahora se recortará a tan solo 3 días la entrega del documento, para que los jóvenes puedan utilizarlo conforme a sus intereses.
“En lo que respecta a cartas de identidad y de no antecedentes penales, dijo que los trámites serán efectuados durante el mismo día, con la restricción de que los documentos únicamente tendrán validez para hacer diferentes movimientos en el municipio y no en otros puntos de la Entidad o el País”, finalizó.
Numeraria
-4 personas laboran en Secretaría del Ayuntamiento