-Buscan integrar a ancianos a INAPAM y ofrecer auxilio a embarazadas, madres solteras y jóvenes
-Trabajo será coordinado con DIF Municipal y Dirección de Desarrollo Social
-Por desconocimiento familias no acceden a programas de asistencia: Patricia Hernández
Oscar De La Rosa, Zamora
Será realizada una radiografía en la zona de la periferia de la zona urbana para detectar el mayor número posible de grupos vulnerables. La intención es integrar a los ancianos al programa del Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores (INAPAM) con el que recibirán descuentos en diferentes servicios a través de una credencial.
También buscarán a mujeres embarazadas, madres solteras, niños y jóvenes que requieran de una integración y auxilio para mejorar sus condiciones de vida, pero además para integrarlos en programas de asistencia social para que puedan reintegrarse entre la sociedad, informó Patricia Hernández Cruz, regidora de integración social y atención a grupos vulnerables.
El trabajo será realizado de manera coordinada con el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, debido a que también cuentan con vertientes relacionadas con la atención a los grupos de la población que se encuentran en situaciones de riesgo, por lo que la intención es multiplicar las acciones a favor de los más desprotegidos.
“Sabemos que hay personas que no acceden a los programas por desconocimiento de los programas o porque no tienen un vínculo directo con las autoridades respectivas para acceder a las vertientes, ya que hay quienes no tienen la forma de tener un acercamiento para consumar los trámites respectivos”, consideró.
Indicó que en el caso de las mujeres embarazadas la intención es que tengan acceso a descuentos en laboratorios para llevar un control de su estado físico y para quienes sufren de alguna deficiencia física la intención es que puedan contar con prótesis y aparatos ortopédicos.
“En niños y jóvenes tendremos que aplicar medidas preventivas para evitar que sean objeto de drogadicción. La mejor manera de hacerlo es a través del fomento del deporte y actividades laboriosas en donde se encuentren ocupados para alejarse del ocio”, dijo.
Agregó que finalmente dentro de la radiografía tendrán que hacer un sondeo con los ciudadanos para conocer de primera mano las necesidades que tienen y en base a ello afinar las líneas de acción, de manera independiente a lo que ya está considerado.
Numeraria
3 personas laboran en la regiduría