-Resaltan en realización de Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de CONALEP
-Logran invertir 7 mdp para mejorar condiciones y equipamiento de 13 planteles del Estado
-Ponen en marcha programa Adopta Un CONALEP para fructificar esfuerzos en mejora de escuelas
Oscar De La Rosa, Zamora
“Honrar a los símbolos patrios refrenda el compromiso de servicio con lo que esta nación requiere y por ello es que debemos hacer partícipes a los jóvenes que no son el futuro, sino el presente de lo que se puede trabajar para abatir las diferentes problemáticas que presentan en la Entidad”, puntualizó Inés Barrios Díaz, coordinador general del CONALEP en el Estado, en la realización del Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de dicha institución.
Hizo mención de la inversión de 7 millones de pesos que fueron destinados para mejorar las condiciones y equipamiento de los 13 planteles educativos que hay en el Estado. Es así como aspiran a ser uno de los mejores planteles que ofrece una oportunidad de estudio a quienes cursan el nivel medio superior.
Por su parte, Reynaldo Valdés Manzo, director del CONALEP Plantel Zamora resaltó el hecho de que el municipio haya sido la sede de un Concurso Estatal para este año, ya que de esa manera pueden dar a conocer lo que el municipio ofrece a los visitantes para una estancia de vacaciones y también en lo que respecta a oferta educativa.
“Debemos establecer esfuerzos conjuntos con autoridades de gobierno y diputados para que en lo corto se puedan abatir las necesidades que tenemos en el plantel educativo en relación a la infraestructura educativa y de espacios para hacer eficiente el proceso de formación de cada uno de ellos.
En ese tenor, dio a conocer la puesta en marcha del programa Diputado Amigo Adopta Un CONALEP, donde agradeció a Noemí Ramírez Bravo, diputada local del VI Distrito de Zamora, por abanderar la causa y ponerse al servicio para emprender las gestiones necesarias para cubrir las necesidades que actualmente tiene el plantel educativo.
“Seguramente así vamos a multiplicar los resultados que son para los jóvenes que cursan en el plantel Zamora y que terminan por egresar a otros centros educativos para después graduarse como profesionistas que contribuyen al desarrollo del municipio”, enfatizó.
Cabe añadir que al finalizar el acto protocolario, las bandas de guerra y escoltas fueron distribuidas alrededor de la plaza principal que fueron los lugares donde presentaron marchas y la formación debida para ser parte del certamen estatal.
Numeraria
-350 alumnos presentes en el evento