-Destacó presencia de algunos homosexuales en contingentes del evento cívico
-Se retardó paso de participantes en la marcha, duró 4 horas la marcha
-Hubo caos vial en zona centro al estar abiertos comercios por no ser día de asueto
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue notoria la diversidad de género en el Desfile del 20 de Noviembre, debido a que hubo una mayor presencia de homosexuales en los contingentes que desfilaron. Incluso hubo quienes con pancartas pidieron respeto a los derechos individuales de las personas y que se practique la tolerancia entre la sociedad.
Al menos 3 personas de cada contingente denotaron su condición de género, incluso en uno de ellos, de lucha libre, hubo una caracterización de una persona que interactuó con las autoridades municipales, lo cual causó una expectativa importante de parte del público asistente al desfile.
Otro de los aspectos que salió a relucir en el evento fue que se retardó el paso de los contingentes en la marcha, derivado de que no hubo una organización adecuada en el trayecto, ya que hubo quienes tardaron más en hacer sus acrobacias, exhibiciones deportivas y también de la tabla rítmica.
Los rezagos propiciaron que la marcha se tardara hasta 4 horas en concluir; además Silvia Espinoza Zamora, coordinadora de educación, informó que participaron más personas en cada uno de los contingentes, ya que pese a que se pidió únicamente la presencia de 50 personas por agrupación hubo quienes llevaron hasta 100.
También se presentaron diferentes estampas revolucionarias, principalmente de las escuelas de nivel superior, en las que hicieron una demostración de personajes como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco Villa e incluso hasta Porfirio Díaz, pese a no ser considerado como un héroe.
En la parte de comercio, se presentaron afectaciones a consecuencia del caos vial ocasionado en el centro de la ciudad, debido a que diferentes establecimientos no cerraron
porque el 20 de noviembre no está marcado como un día de asueto. El descanso se recorrió para el 16 de noviembre por dictamen del Congreso de la Unión.
El problema para diferentes comerciantes fue que el ingreso a sus negocios quedó bloqueado por horas para el ingreso de mercancía y de compradores a los establecimientos que tuvieron la creencia de que los negocios estaban cerrados como consecuencia de la concentración de personas en las aceras de las calles por donde pasó la marcha.
Numeraria
-96 contingentes participaron durante el desfile