-Consideró diputado local Arturo Hernández; ve difícil una solución en el tema
-Lamentó que legisladores de MORENA se cierren a propuestas para no afectar economía familiar
-También buscarán amparo colectivo para evitar dejar sin recursos a guarderías del Estado
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
El costo de la gasolina se encuentra alto en la región de Zamora por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es responsabilidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que al tener mayoría relativa su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es complicado que se pueda generar una reducción considerable en esa forma de recaudación de recursos para que baje el costo del combustible.
Así lo consideró Arturo Hernández Vázquez, diputado local del distrito de Zacapu, tras quitar de esa responsabilidad a los empresarios propietarios de gasolineras, porque ellos no son responsables de fijar el precio del energético, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que pone los costos por zona y en donde tristemente esta región se ve afectada.
Mencionó que es un tema al que se debe prestar atención y verificar la manera de poder trabajar al respecto con el propósito de lograr reducir el costo del combustible para mejorar las condiciones de las familias asentadas en la localidad.
Indicó que no es la intención eliminar el IEPS, porque también es un recurso que va a parar directo en beneficio de niños, adultos y demás personas de los sectores vulnerables de la población, pero si es complicado que se cierren en esa postura de no querer reducirlo y más cuando la gasolina en esta región tiene uno de los precios más altos a nivel nacional.
“La realidad es que el presidente de México no ha cumplido lo que el mismo se comprometió a hacer para mejorar la economía de las personas. Es momento de que comienza a tomar decisiones correctas porque de lo contrario se corre el riesgo de un colapso social como ocurrió en el país de Venezuela”, enfatizó.
En otro orden de ideas, dijo que buscarán un amparo colectivo los legisladores panistas de la Entidad para evitar dejar sin recursos a las guarderías establecidas en la Entidad, debido a que también sería un golpe duro para las familias de la Entidad, principalmente para las madres que son trabajadoras y tienen la necesidad de dejar a sus hijos en esos lugares.
Agregó que es una situación complicada para las familias y por ello es que trabajarán para que no se vulneren más las condiciones de las mujeres que se ven en la necesidad de laborar para ser el sustento de los hogares, por lo que esperan que en Michoacán no se cierren establecimientos de ese tipo.
Numeraria
-40 diputados tiene el Congreso del Estado