-Con más visitantes se eleva la generación de empleos
Sergio Pérez, Yurécuaro
Michoacán es un estado sumamente rico en cuanto a atractivos naturales y por lo mismo haremos lo necesario para impulsar la visita de turistas, pero no para que permanezcan un solo día sino para que lleguen a diversos puntos, generando mayor derrama económica y se abra la posibilidad de mayor número de empleos, señaló José Ascención Orihuela Bárcenas.
El candidato del PRI al Senado de la República indicó que se tienen objetivos y propuestas claras en esta campaña, pero sobre todo realizables y que son en beneficio de la mayoría de los michoacanos. Particularmente en el ámbito turístico, explicó que se puede trabajar en lo que se conoce como turismo de tierra.
Ante cientos de personas que se reunieron en Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad, explicó la posibilidad de impulsar la entrada de turistas por el municipio de Zitácuaro (por la cercanía con el Distrito Federal) y a través de paquetes se pueda acudir además a Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y concluir en la costa michoacana.
Evidentemente, agregó al estar acompañado por su compañera de fórmula, Rocío Pineda Gochi, se pueden analizar más alternativas que permitan la llegada de turistas a más municipios, pero la propuesta ya está sobre la mesa y una vez que lleguen al Senado de la República se impulsará para que entre otros beneficios se puedan generar empleos dignos.
Chon Orihuela y Rocío Pineda dejaron en claro que es necesario cambiar la imagen que se tiene de Michoacán, ya que nos han estigmatizado por situaciones ajenas al grueso de la población; la realidad es que pleitos personales entre gobernantes nos llevaron a que desde fuera tengan una mala apreciación de nuestro estado, así que también y con ayuda del próximo presidente del país, Enrique Peña Nieto, se trabajará por recobrar nuestra buena imagen.
Chon Orihuela y Rocío Pineda, en coincidencia con su compromiso por Michoacán, también reconocieron la calidad de los agricultores de los tres municipios, así que su propuesta de agroindustria y tecnificación del campo también la plantearon y que igualmente contempla la generación de empleos, así como sacar mayor provecho a los productos.
De hecho recordó Orihuela Bárcenas que de mil 500 hectáreas de producción de hortalizas y verduras que hay en la zona, únicamente 50 o 60 están techadas, así que para mejores condiciones hay que apostarle a la agroindustria, al equipamiento y a mejores proyectos de desarrollo.
“La gente del campo requiere todo el apoyo institucional y por eso vamos a trabajar en estos temas. Se requiere una red de frío porque genera que el producto que tenemos llegue en mejores condiciones al mercado, lo que vale mucho. Así que debemos empezar a trabajar en la red de frío”. (chrp)