· No voy a quitar el dedo del renglón, la educación es el tema más importante para sacar adelante a Michoacán; señala el mandatario.
Morelia
El tema educativo es prioritario para el Gobierno, porque sólo a través de la educación vamos a lograr los cambios que requerimos, no hay otra herramienta que no sea educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de equipamiento para modernización tecnológica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), por un monto cercano a los 18 millones de pesos, en beneficio de 23 mil 356 alumnos.
Tras felicitar a la comunidad académica y al alumnado de la institución, el mandatario indicó que será reiterativo en este renglón, al señalar que de los rubros más importantes que hay que atender en Michoacán, son resolver el problema de la educación y mejorar su calidad. “Entonces si le estamos invirtiendo a infraestructura, si le vamos a invertir en el tema de las becas para que los jóvenes tengan mejores condiciones, lo que sigue es que todos alineemos voluntades, esfuerzos y compromiso para que tengamos un buen resultado”.
El Gobernador hizo un reconocimiento a las y los maestros que participaron en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, y en este tema subrayó la importancia de que los profesores aprovechen esta gran oportunidad para mejorar la calidad educativa, de igual forma señaló que hoy los maestros pueden ver los beneficios, ya que los mejor evaluados tendrán un incremento de entre el 22 y el 35 por ciento en su salario e invitó a las y los docentes a cumplir con la Reforma Educativa.
En tanto, afirmó que los planteles de los directivos del CECyTEM que obtuvieron una buena evaluación, serán prioridad para la modernización en sus planteles, porque indicó que es necesario que las y los estudiantes tengan instalaciones dignas.
Destacó la entrega de equipo y mobiliario que hoy recibe el CECyTEM; en total se entregará en los próximos meses una cifra cercana a los 80 millones de pesos en equipamiento, porque los jóvenes requieren herramientas para hacerle frente a un mundo globalizado y competido.
Silvano Aureoles mencionó que gracias a la educación pública, hoy es Gobernador de Michoacán, por lo que aseguró que continuará trabajando arduamente en este rubro, al señalar que lo mejor que se le puede dejar a las presentes y futuras generaciones es una educación de calidad.
A los jóvenes presentes, dijo: “échenle ganas, verán que al final del día habrá recompensa, pero sobre todo háganlo por ustedes, es la única herencia que no te la quita nadie, tu preparación, tu formación, lo que tú sabes, eso es tuyo, todo lo demás se acaba, pero la formación es de ustedes y estoy seguro que lo van a aprovechar de la mejor manera”.
En su turno, la coordinadora Nacional de CECyTEs, Sayonara Vargas Rodríguez, reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles, al señalar que ve a Michoacán con rumbo, con destino y con empuje.
La funcionaria federal anunció que la entidad será sede del primer Congreso Académico que represente a las 30 entidades del país y a los 568 planteles que tiene el CECyTE, colocando al estado como punta de lanza en la materia.
En su turno, la secretaria de Educación estatal, Silvia Figueroa Zamudio, señaló que el Gobernador Aureoles, continúa trabajando en la implementación de estrategias de mejora en la calidad educativa en Michoacán, también reconoció el trabajo de los CECyTEM, al mencionar que es una de las principales fortalezas con que cuenta la educación media superior y superior.