Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Cerca de 150 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alfonso García Robles” participarán en la Miniolimpiada Especial, inaugurada ayer lunes por la presidenta del DIF-Zamora, Laura Ivonne Pantoja Abascal, y que contempla competencias de caminata, marcha con andadera, carreras de 25, 50, 75 y 100 metros, rodado, arrastre, carrera con carritos, lanzamiento de disco y bala, además de salto con carrera, el evento culminará hoy martes 27.
Durante la ceremonia de apertura efectuada en la propia institución, lapresidenta del DIF-Zamora, mencionó que es motivo de gusto compartir un momento recreativo con todos los infantes que conforman el plantel educativo.
Precisó que en esta competencia, los participantes tendrán la oportunidad de convivir en armonía con los demás compañeros y los padres de familia, además de realizar su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas que se realicen, lo que fomentará el deporte para gozar de una mejor salud.
Al hacer la toma de protesta de los participantes, Jaime Escobar Alfaro, Regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales, indicó que la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez tiene especial interés en colaborar arduamente con las actividades de los niños.
Expresó que en el Ayuntamiento se tiene la intención de conformar el Consejo Municipal de Capacidades Especiales, para realizar actividades, torneos y olimpiadas, que permitan la sana convivencia entre el sector.
Abundó que a los niños se les debe inculcar la actividad física, lo cual se busca con este evento, en el que lo importante no es ganar ni competir, sino hacer amigos y divertirse a lo grande de una manera sana.
Ana Silvia Guido de la Cruz, Directora del Centro de Atención Múltiple, antes llamado Escuela de Educación Especial, refirió que los infantes que tienen cualquier problema físico, desarrollan otras habilidades, cualidades y talentos, que los hacen únicos.
Admiró el trabajo y dedicación de los padres de familia por la lucha que realizan para que los hijos alcancen una meta, ya que no existe persona con capacidades diferentes, sólo ciudadanos con distintos grados de aptitud.