-La intención es que trabajen con estricto apego a derechos humanos
-Quieren mejorar contacto con población para mejorar proximidad con ciudadanos
-Es parte del plan integral para capacitar al sector con academias
Oscar De La Rosa, Zamora
De manera oficial inició la profesionalización de los integrantes de la Policía Municipal con el propósito de que trabajen con estricto apego a los derechos humanos en el contacto con las personas tras la realización de operativos o cualquier otra acción en donde tengan que hacer uso de la autoridad para prevenir algún delito.
“Debemos mejorar el contacto con la población para a su vez tener buena proximidad con el ciudadano que se siente desconfiado del trato que brindan los policías y es por ello que hacemos esta labor constante con el propósito de que a través de las academias se pueda tener a un personal debidamente capacitado en la materia”, puntualizó José Guadalupe Valencia Magdaleno, instructor de la academia de Policía Municipal.
Indicó que todos los elementos de la corporación serán ingresados a los talleres para el manejo de la atención al ciudadano y el respeto a los derechos de las personas en el momento en el que se vean involucrados para aplicar las medidas necesarias que permitan hacer una aplicación efectiva de la justicia.
Aseguró que los elementos de seguridad pública serán ingresados a la academia por bloques con el propósito de que reciban una instrucción de calidad y que al término de esos trabajos puedan poner en práctica con los ciudadanos los conocimientos correspondientes para mejorar la relación con la población.
Mencionó que las acciones forman parte de la capacitación constante que reciben los policías municipales y será más acentuada en aquellos que apenas ingresan al cuerpo de seguridad porque la intención es contar con elementos que cumplan con el perfil requerido por el ciudadano.
Indicó que existe un compromiso de que en el transcurso de este año se puedo ver una transformación del trabajo que desempeñan los policías en esta localidad porque tienen claro el propósito de mejorar la atención a las personas en diferentes circunstancias.
Finalizó que al término de la capacitación en derechos humanos tendrán que trabajar en otros aspectos para mejorar la presencia en diferentes puntos del municipio en lo que respecta a la familiarización con la población con quien se busca generar un vínculo de confianza para que de manera conjunta se atienda el problema delictivo en Zamora.
Numeraria
-340 policías municipales operan en Zamora