-La intención es que compradores ya tengan placas, tarjeta de circulación y casco al adquirirlas
Oscar De La Rosa, Zamora
Hace unos días fueron iniciados los trabajos con agencias de motocicletas para que se puedan regularizar las unidades vehiculares desde el momento de la compra.
La intención es que ya tengan placas, tarjetas de circulación y casco para los conductores en el momento de que se compre el automotor, de esa forma minimizar algún riesgo.
Rosendo Farfán Cazarez, director de movilidad, informó que de esa manera se abatirá el hecho de que al menos la mitad de las 30 mil unidades que circulan en el municipio se puedan regularizar y así tener un mejor control sobre el parque vehicular en atención a lo que establece la nueva ley nacional en la materia.
“Debemos ser congruentes en el tema y para lograrlo se debe asentar en un reglamento que se pueda aplicar a nivel local con el propósito de que todas las agencias destinadas a la venta de motocicletas tengan que hacer esta parte, antes de hacer la entrega del vehículo. De esa manera también le damos seguridad a los usuarios de las unidades de 2 ruedas”, mencionó.
Comentó que otro de los puntos que tendrá que trabajarse es el tema del número de ocupantes de las motocicletas, porque es una de las causas por las que sigue vigente el tema de colisiones o derrapes en la vía pública, ya que los conductores no tienen el suficiente equilibrio para maniobrar debido al peso que llevan en el automotor.
“La regularización y la seguridad son 2 aspectos en los que debemos trabajar para que los conductores de motocicletas tengan garantías en el momento de conducir la unidad y que de esa manera tengamos una movilidad más segura que nos permita generar mayor ordenamiento en las unidades que se encuentran en circulación”, finalizó.