Zamora, Mich., 27 de marzo de 2012.- Autoridades Municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y alumnos de la Escuela Primaria Nissan 34, llevaron a cabo el banderazo de inicio de la segunda etapa de mejoramiento del área deportiva del Fraccionamiento Ex Hacienda El Refugio, en la que se invertirán 674 mil 570 pesos.
En el evento realizado a un costado de la cancha de usos múltiples, Abascal Rodríguez mencionó que en cumplimiento a la palabra empeñada, regresaba al asentamiento para poner en marcha acciones de beneficio colectivo, que vendrán a dignificar las condiciones de vida de los habitantes.
Precisó que en su última visita a la colonia, había estipulado que en el mes de marzo se iniciarían las gestiones de la obra y que por lo menos se colocaría la primera piedra, por lo que la promesa se cumplía en tiempo y forma.
Mencionó que al dotar de mejor infraestructura deportiva a Ex Hacienda El Refugio, todos los habitantes podrán contar con espacios para realizar actividades físicas y de recreación, que permitan la sana convivencia entre vecinos.
La Alcaldesa recalcó que los trabajos de la segunda etapa, consistirán en la construcción de una cancha de tenis de 69 metros cuadrados, además de bancas metálicas, recipientes para basura y luminarias.
Destacó que principalmente los niños del lugar tendrán un espacio adecuado para jugar y divertirse, con lo que se dará un importante paso de coadyuvar con los sectores más desprotegidos del municipio en materia deportiva.
Por su parte, Juan Bosco López Paz, representante de los vecinos, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento local, para cristalizar el sueño de contar con infraestructura apta para la recreación y la activación física.
Se conoció que dentro de las acciones sociales que se pretenden implementar en Ex Hacienda el Refugio se encuentran los cursos de Básquetbol, Tae kwon do, aeróbics, zumba, tenis y pintura.
También habrá talleres de Educación Ambiental; Comunicación y Relación de Pareja; Conductas Alimentarias de Riesgo; Desarrollo en la Población Infantil; Prevención de Violencia en el Noviazgo; Habilidades Para la Vida; y Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Para la adquisición de material para todos estos cursos y talleres que se llevarán a cabo, se realizará una inversión total en la Modalidad Social de 400 mil pesos, con una aportación federal de 200 mil pesos y otra municipal de 200 mil pesos.