-Conductores tendrán 4 meses para cubrir adeudo sin multas ni recargos
-Estiman habrá incremento del 5 por ciento en costo de servicios a conductores
-Buscarán agilizar trámites y abrir ventanillas especiales para empresas
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir del martes de la semana entrante iniciará el periodo de pago del refrendo vehicular sin multas ni recargos. Los conductores tendrán hasta 4 meses para cubrir el adeudo respectivo, sin que reciban una sanción administrativa con la que la que buscarán comprometer a los propietarios de las unidades a ponerse al corriente.
“El personal ha sido instruido para que brinde la atención necesaria a los conductores de las unidades vehiculares a partir de la semana entrante. El objetivo es que puedan otorgar el servicio en menos de 5 minutos con el propósito de que sean atendidas más personas a través de las cajas que serán establecidas”, puntualizó Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas.
Estimó que el incremento de servicios será del 5 por ciento en comparación al año pasado. Está basado en la inflación anual de productos en la Entidad, como parte de la ley de ingresos y egresos aprobada desde el Congreso del Estado y que fue planteada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Comentó que el objetivo principal de los próximos 4 meses estará centrado en hacer trámites ágiles, en donde los contribuyentes no pierdan horas tiempo, ni recursos de manera importante, ya que es una de las bases para que la recaudación de recursos sea efectiva y se obtengan resultados al finalizar el periodo ordinario.
Indicó que en el tema de la recaudación, la intención es que pueda recuperarse la cuenta de por lo menos 70 por ciento de los contribuyentes, por lo que harán una campaña de difusión importante en la región para que se pueda incentivar el pago del refrendo vehicular.
Mencionó que abrirán una ventanilla especial para hacer la recaudación de parque vehicular de empresas que tienen más de 2 unidades y que requieren de una atención prolongada, con el propósito de no hacer esperar en demasía a las personas que únicamente van a cubrir el pago de un automóvil.
Dio a conocer que de ser necesario, se pueden acercar las personas a la Administración de Rentas con el propósito de llegar a un acuerdo en el caso de que sus cuentas se encuentren infladas por no haber pagado en años pasados. El objetivo es que regularicen su unidad vehicular para no tener problemas en el momento de la aplicación de operativos de Tránsito.
Numeraria
-8:00 a 15:00 horas brindarán la atención en la Administración de Rentas