-Harán estudio del espacio para hacer inversión económica en el lugar
-Quieren que jóvenes tengan espacio para evitar exilio a otros lugares
Oscar De La Rosa, Zamora
La iniciativa privada buscará rescatar el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras varios años de haber sido abandonada la obra, aunque se requiere de una inyección importante de recursos para rehabilitar el inmueble.
«A simple vista se puede observar que los edificios se encuentran deteriorados, pero para ser precisos en lo que se requiere tendremos que hacer un estudio a detalle de la situación para determinar las necesidades reales», puntualizó Arturo Gaspar Aguilar, director de CANACINTRA.
Comentó que la obra tendrá que ser rehabilitada en los próximos meses para que se hable de una posibilidad real de rescate y tendrán que establecer coordinación con el patronato responsable del proyecto.
«No podemos dejar que jóvenes talentos se vayan al exilio por falta de oportunidades. Por ello trabajamos en el proyecto que es una oportunidad para quienes tienen la intención de continuar con su formación universitaria», explicó.
Concluyó al decir que a partir del diagnóstico, iniciarán los trabajos y pondrán al tanto a Gobierno del Estado para que las acciones sean efectivas y se de avance a una obra esperada por varios años para fortalecer la educación de los jóvenes.