-Será aplicado a quienes pagaron de enero a abril de 2015 su refrendo vehicular
-Quienes lo hicieron después tendrán un descuento por el canje de placas
-Habilitarán 5 cajas para acelerar y quitarle burocratismo a los trámites
Oscar De La Rosa, Zamora
Arrancó el periodo para hacer el pago de reemplacamiento con el compromiso de que habrá subsidio total para los contribuyentes que pagaron a tiempo su refrendo vehicular del año 2015, de enero a abril del año pasado. La vigencia para cumplir con el trámite vencerá hasta agosto y se espera que los contribuyentes acudan a realizar el trámite.
“Quienes hicieron después de abril su pago de refrendo tendrán acceso a un descuento por el canje de placas, pero no al subsidio del 100 por ciento por reemplacamiento. Hasta la fecha no nos han confirmado en qué porcentaje va a ser la promoción, pero sí habrá algo seguro para incentivarlos”, informó Israel Peña Cárdenas, administrador de rentas.
Comentó que durante el primer bimestre del año han recibido a miles de contribuyentes que han procurado actualizar el pago de refrendo vehicular y por consecuencia han pagado alrededor de mil 700 pesos en promedio, ya que de otra manera tendrían que cubrir más de 3 mil pesos para cubrir el reemplacamiento sin descuento.
“Por el momento no contamos con las láminas nuevas, pero nos dijeron desde la Secretaría de Finanzas que dentro de 15 días es que podrían llegar los primeros juegos. Ello no exime la responsabilidad que tienen los contribuyentes de hacer los trámites de pago”, subrayó.
Comentó que una vez que lleguen las placas es necesario que los contribuyentes acudan a recogerla con la presentación de sus placas antiguas, tarjeta de circulación y los recibos de su pago de refrendo 2015 y 2016, que serán los únicos documentos que van a solicitar para el trámite.
“Para acelerar los trámites y evitar burocratismo, vamos a habilitar 5 cajas receptoras en las oficinas, de las cuales 2 estarán únicamente al servicio de hacer el canje y 3 estarán disponibles para recibir los pagos correspondientes. Queremos que la atención sea en un promedio máximo de 3 minutos por contribuyente”, dijo.
Cabe añadir que el pago de refrendo vehicular asciende a 819 pesos, mientras que para motocicletas es de 264 pesos. El periodo para hacer el trámite sin multas ni recargos vence hasta el último día del mes de abril.
Numeraria
41 mil vehículos están en activo en la región Zamora