En los CEDECOS se colocaron mesas de atención
Elena Rojas, Zamora.
Los Centros de Desarrollo Comunitario de Zamora (CEDECOS) fueron habilitados como mesas atención y registro para el programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”.
Por lo que este martes y mañana miércoles, en un horario de 8 am a 5 pm el personal de este programa federal hará la captura de las personas de 65 años y más para que puedan gozar de este beneficio constitucional.
Así lo informó Lizeth Hernández Carmona, servidora de la nación encargada de ingresos del adulto mayor, entrevistada en el CEDECO Miguel Regalado, donde indicó que anteriormente este programa estaba dirigido a adultos de 68 años y más, pero ahora el gobierno federal determinó reducir el rango de edad para que más gente pueda acceder a este beneficio.
Añadió que igualmente se incrementó el monto económico bimestral para este sector, ya que hasta junio se les pagó 2 mil 700 pesos, pero a partir de agosto recibirán 400 pesos más, es decir, 3 mil 100 pesos.
Detalló que en los CEDECOS en los que hoy y mañana se tendrán brigadas para inscripción al programa son el ya citado, así como el de Valencia, Generalísimo, El Vergel y Jacinto López, “afortunadamente los adultos mayores están informados de este beneficio, pues todavía no es medio día y en Miguel Regalado hemos llenado más de 100 formatos”, dijo poco antes de las 11 am.
Mencionó que los interesados deberán presentar los siguientes documentos: copia del acta de nacimiento, copía de la curp, comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector. Indicó que próximamente se instalarán más mesas de atención para seguir ingresando al programa a más adultos.
“Aun no contamos con una calendarización, sin embargo, seguiremos priorizando a las colonias vulnerables, aunque debo decir que este beneficio es para todos los adultos mayores de 65 años, independientemente si tienen ya una pensión o no, o están bien o mal económicamente, el beneficio es para todos”, destacó.
Dijo que para las próximas fechas de instalación de mesas de atención se pueden informar en los centros integradores ubicados en las presidencias municipales, “es un programa muy noble que impacta en la economía de los adultos mayores, ya que pueden utilizar el recurso en alimentos, medicinas, vestido o en lo que ellos consideren prioritario”, finalizó.
Cabe señalar que los pagos llegan ya sea en tarjeta, orden de pago para cobrar en telégrafos o en mesas de atención.