-Contraloría Municipal buscará atender inquietudes de población por ese medio
-En 15 días comenzarán a funcionar
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de la instalación de 20 buzones de quejas, en una primera etapa, buscarán canalizar las inquietudes de la población para que la Contraloría Municipal le de seguimiento y respuestas concretas por deficiencias en el trabajo de los servidores públicos o cualquier tipo de infraestructura ubicada en la localidad.
Los buzones serán establecidos en el ayuntamiento y en comercios del primer cuadro de la ciudad que dieron su anuencia para que los ciudadanos no tengan que desplazarse forzosamente hasta la presidencia municipal a exponer sus casos, informó Francisco Méndez y García, contralor municipal.
Mencionó que en un lapso de 15 días comenzarán a funcionar los buzones en los lugares establecidos a donde personal de la dependencia municipal pasará para recoger cada uno de los documentos dejados por los ciudadanos para que en un periodo de 1 mes puedan dar contestación a las solicitudes.
“Es una manera de acercar nuestros servicios a la población que de antemano puede estar segura que no vamos a solapar ningún acto de abuso de autoridad, corrupción o que algún trabajador o funcionario no corresponda a las expectativas trazadas en el Ayuntamiento en donde buscamos que todos den el mejor esfuerzo”, subrayó.
Comentó que en una segunda etapa está considerado hacer la instalación de 100 buzones de quejas más que serán ubicados en lugares de concurrencia importante y en la periferia para que personas de escasos recursos que no pueden trasladarse hacia el centro, también tengan el contacto con la autoridad municipal.
Indicó que los procesos de investigación serán realizados con base en las pruebas que presente cada uno de los ciudadanos que finalmente también tendrán una contestación a los casos expuestos para no dejar inconclusos sus casos y responder a sus necesidades.
“La instalación de buzones tiene la intención de que vamos a ser transparentes en el ejercicio de nuestras acciones porque todos los funcionarios tienen la obligación de responder a los ciudadanos con hechos y de antemano saben que esa es la política con la que debemos trabajar”, finalizó.
Numeraria
15 por ciento de buzones serán instalados en 1 etapa