Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con un exhortó a los padres de familia, Acuática Zamora lleva cabo este verano la formación acuática de niños con el fin de lograr su mejor desarrollo físico, psicológico y social, además de divertirse y obtener un valioso seguro de vida con el aprendizaje de la natación; de tal forma los pequeños aprenderán a jugar en el agua con un alto rango de seguridad.
De acuerdo con estudios realizados por la fundación Káiser, el niño dedica un promedio de 3 a 5 horas diarias de su tiempo a estar frente al televisior, internet, video juegos, lo que le genera un problema de sedentarismo, de ahí la alternativa que Acuática Zamora ofrece a la niñez zamorana para que se integre a los cursos de verano.
Entre las actividades que Acuática Zamora ofrece a los pequeños en este verano, está el saber cuánto ejercicio deben hacer y cómo combinar la actividad física regular con una dieta saludable, punto fundamental para lograr un equilibrio físico, mental y emocional.
Los objetivos que persiguen Acuática Zamora en estos cursos de verano, son el ayudar al pequeño a participar en actividades acorde a su edad; establecer un horario para la actividad física; poner el ejemplo a sus padres y darles el toque de diversión a dichas actividades, para que el niño adquiera ese hábito.
NOSOTROS PADRES QUE HAREMOS CON NUESTROS HIJOS EN VACACIONES
La mayoría de los adultos relaciona el ejercicio con un gimnasio, pesas, caminadora, espejos donde se ve el avance de un día a otro. Para los niños hacer ejercicio significa jugar y mantenerse físicamente activos y lo hacen al practicar gimnasia, futbol, baile al andar en bicicleta durante el recreo, es aquí donde Acuática Zamora desea colaborar con el Curso de Verano, para que los pequeños se mantengan más activos y vigorosos, con músculos y huesos más fuertes, ayudando a controlar la grasa corporal y menor sobrepeso.
El niño tendrá menor riesgo de contraer diabetes tipo II; la presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente estarán más bajos y sobre todo adquirirán una mejor actitud en la vida.