Comunicado, Morelia
Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, se comprometió a seguir sumando esfuerzos en toda acción que beneficie a las y los michoacanos y permita al estado salir adelante de la crisis por la que atraviesa desde hace varios meses, de igual manera destacó la importancia de que los recursos económicos y de inversión anunciados por la federación en diversos rubros se apliquen inmediatamente para beneficiar directamente a los habitantes de Michoacán.
Respecto a la estrategia de seguridad, el legislador señaló que la creación de La Fuerza Rural Estatal es un paso importante en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad de la población.
“El acogerse a la legalidad y asumir funciones de seguridad en este marco, es la ruta para el restablecimiento del estado de derecho…Desde que se anunció la estrategia de seguridad para el estado he respaldado en todo momento todas las acciones que tengan como fin el restablecimiento del orden y la paz que tanto se ha buscado, porque los michoacanos no pueden seguir viviendo con temor y zozobra”, destacó.
Silvano Aureoles indicó que hay mucho por hacer y urgió a que todos los recursos anunciados por el gobierno federal para la entidad se aterricen en beneficios tangibles para todos los municipios y no solamente para la Tierra Caliente.
Remarcó también, que es importante detonar el desarrollo económico mediante la inversión en diversos rubros para generar empleo, ya que dijo, está es la demanda más sentida de los ciudadanos, misma que ha podido constatar en sus constantes recorridos por todo Michoacán.
El también coordinador perredista en la Cámara de Diputados, habló del reto que tiene el gobierno, en particular el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, al garantizar que los integrantes de esta nueva fuerza tengan un expediente limpio para que den resultados eficaces y de largo plazo, “el que estos ciudadanos que encabezaron un movimiento para hacer frente a las condiciones de inseguridad ahora se encuentren dentro de la ley es un paso importante, incluso, un nuevo modelo de policía que tiene el respaldo de la comunidad.
Finalmente el diputado federal, invitó a toda la sociedad michoacana a unir esfuerzos para que todos, desde la trinchera que nos corresponde, hagamos dentro de nuestras tareas diarias lo posible por conjuntar esfuerzos y recuperar al Michoacán que todos queremos y merecemos, con las condiciones de desarrollo necesarias para salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida. (sa)