El Alcalde Isidoro Mosqueda Estrada acompañó al Gobernador de Michoacán, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla al evento de Firma del Decreto de Zona de Protección Ambiental de la Cuenca del Río Duero y su zona de influencia, a efecto de que este afluente se sume al patrimonio natural de conservación de la entidad.
En este evento, el mandatario informó que serán un total de 125 mil 631 hectáreas de superficie boscosa, las que serán conservadas y protegidas; con lo que se ha triplicado en tres años el patrimonio natural en conservación en Michoacán con un total de 220 mil hectáreas, logrando con ello un impacto muy favorable para el medio ambiente.
En tanto que el edil consideró que todos los esfuerzos que se han realizado entorno al cuidado, limpieza y conservación de la Cuenca del Río Duero, han sido de alto impacto para fortalecer el cuidado de los recursos naturales, aunado a ello, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, recalcó que es de suma importancia preservar la zona del Río Duero, ya que en esta cuenca se produce el 47 por ciento de los bienes agroalimentarios del estado, donde destaca; el aguacate, la fresa y la zarzamora, entre otros productos agrícolas.
La Firma del Decreto de Zonas de Protección Ambiental realizada hoy, contempla la Cuenca del Río Duero, que abarca 15 municipios de esta región incluyendo a Jacona y la Añilera, en el municipio de Tumbiscatío, acción muy relevante para cuidar la biodiversidad, el desarrollo sostenible y el entorno ambiental.