– Sin embargo, no bajan la guardia, aplican abate en las colonias consideradas de riesgo
Elena Rojas, Jacona
La ex villa de las flores continua libre de dengue, sin embargo, el centro de salud reportó 5 casos sospechosos que ya están en el proceso de enviarlos al laboratorio estatal para que este los confirme o descarte, señaló Abraham Camargo Ruíz, director de salud municipal.
No obstante, dijo, no se debe bajar la guardia ya que, en años anteriores, de acuerdo al histórico, se han presentado casos en las 7 colonias consideradas de alto riego, en cuyos domicilios están aplicando abate en los tambos o pilas de agua. Estas son las colonias Buenos Aires (La Burrera), El Bosque, Alejandreño, El Realejo, Palito Verde, Trasierra y La Enramada.
«De cada 10 familias, sólo 2 son renuentes a dejar pasar a su domicilio al personal de vectores y de esta dirección para aplicar el abate. Cabe señalar que vamos debidamente identificados, aunque más allá de fumigar o colocar este herbicida, es fundamental concientizar a la población sobre la descacharrización y tener el patio limpio».
Finalmente reveló que desde el pasado 20 de noviembre se inició con un programa permanente de prevención contra el dengue, donde se invitó a la población a deshacerse de sus muebles viejos o cacharros y el camión de la basura paso por estos. Actualmente se realiza perifoneo invitando a la población a que si tiene recipientes que puedan acumular agua, los volteen, ya que estos son criaderos potenciales».