Elena Rojas, Jacona
“Vamos por incrementar los recursos del programa Hábitat: en el año 2012 logramos cristalizar la gestión ante SEDESOL y bajar 5 millones y medio de pesos de ese programa federal, para nosotros poner otro tanto y los vecinos una cantidad menor, que redundó en infraestructura social como lo fueron pavimentaciones y la construcción de la primera etapa del CEDECO, la cual se prevé esté lista para el mes de febrero”, informó el alcalde, Martin Arredondo Delgado.
Informó que este asunto ya fue platicado con la diputada federal Blanca Villaseñor Gudiño, “ella va a pugnar por concretar más recursos de ese programa al pertenecer a la comisión de desarrollo social en el Congreso de la Unión; ella estuvo de acuerdo y ve la alta probabilidad de incrementar el monto del 2012, lo que representará que nuestra parte también la tenemos que elevar en la misma proporción”.
Lo anterior lo señaló durante la inauguración de la pavimentación de la calle Sinaloa de la colonia Trasierra, una importante arteria que comunicara al primer Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del municipio, obra que tuvo una inversión de dos millones y medio de pesos, la cual beneficiara más de 5 mil personas, misma que inicio a pavimentarse desde agosto del 2012.
Recordó que la calle era intransitable, “los vecinos se nos quejaban que no podían pasar los distintos servicios terrestres como el gas, agua potable en garrafón, el trasporte urbano, etc., ahora con la pavimentación habrá una mejor calidad de vida de los habitantes de esta parte del municipio. Este año venimos recargados, estoy convencido que hemos entregado resultados, vamos a gestionar más de lo hecho el año pasado, tenemos ya en puerta nuevos programas que no tenía Jacona y vamos a seguir gestionando los que ya tenemos“.
El arquitecto Francisco Avalos Bolaños, director de planeación y obras públicas, finalmente destacó la importancia de la rúa pavimentada, “gracias a este eje ya se podrá contar con más servicios además de que se tendrá mayor accesibilidad tanto los habitantes del lugar, como los vecinos de las colonias aledañas. La obra fue hecha con concreto hidráulica, además va incluida la red de drenaje, agua potable, banquetas de concreto y alumbrado público, sustituyendo las luminarias anteriores por nuevas tecnologías, más eficientes”.
Numeraría
1 millón 250 mil pesos aportación federal Hábitat
22, 723 metros cuadrados de concreto hidráulico
15 centímetros espesor