-Puntualizan en realización de foro de egresados Hablemos de Éxito de UNIVER
-Consideran importante que padres se involucren en motivación para que continúen formación
-Jóvenes de nivel bachillerato fueron alentados a no abandonar las aulas
Oscar De La Rosa, Zamora
Los jóvenes deben dejar de ser apáticos a su entorno social y deben ser parte de la toma de decisiones que cada día se requieren en una sociedad que necesita de la participación de todos. Deben creer en su capacidad y su talento y que nadie impida que se acerquen a alcanzar las metas que tienen contempladas para el éxito en su vida profesional”, puntualizó Leopoldo Velasco Contreras, director del plantel de ciencias de la salud de la universidad UNIVER, en el marco de la realización del foro Hablemos de Éxito efectuada en el Teatro Obrero.
Durante el foro participaron 16 ponentes que son egresados de la universidad de los que figuraron los alcaldes de Tangamandapio y Paracho, Eduardo Ceja Gil y Juan Manuel Caballero, respectivamente, así como empresarios, prestadores de servicios y demás profesionales que han trascendido entre la sociedad.
En su discurso se dirigió a los jóvenes de bachillerato de distintos planteles educativos a quienes pidió poner todo el entusiasmo para dar marcha adelante con el cumplimiento de metas a nivel personal y profesional, debido a que es necesario el empuje para que no abandonen sus estudios a nivel medio superior.
“En la universidad UNIVER siempre encontrarán una alternativa importante para continuar con su formación académica y por ello es que ahora están en un momento importante de tomar una buena decisión en torno a lo que conviene para su futuro en donde sin duda alcanzar el éxito es el compromiso más importante”, enfatizó.
Por su parte, Salvador López García, coordinador académico de la licenciatura en derecho de UNIVER, pidió a todos los jóvenes que afronten los retos que traiga la vida consigo, sin miedo al fracaso, porque la enseñanza no está únicamente en el aula, sino en la vida en todas sus manifestaciones, buenas o malas, siempre con el enfoque positivo de sacar algo que permita crecer como seres humanos.
‘A lo largo de 17 años, UNIVER ha puesto lo mejor y toda la pasión para entregar profesionistas comprometidos con la sociedad a nivel de conocimientos y profesionalismo. Cada uno de ellos tiene una historia de vida que compartir y experiencia en la que con esfuerzo y sacrificio se ve materializado un triunfo personal para hacer un ejemplo de vida”, enfatizó.
Agregó que a través de estos eventos la universidad refrenda el compromiso en la formación de alumnos destacados para que tengan una visión y orientación sobre lo que desean ser en la siguiente etapa de su vida profesional porque nada debe impedir que alcancen sus sueños plasmados a partir de acciones contundentes.
Numeraria
-650 alumnos de bachillerato participaron en el foro
-3 momentos fue dividido el foro