Elena Rojas, Zamora
La “Cocina de Doña Queta” ofrece una amplia gastronomía tradicional michoacana en cómodas y ventiladas instalaciones con arreglos y adornos de los artesanos michoacanos, está ubica en el norte de Zamora a pie de carretera, en la comunidad de La Rinconada, frente al complejo de Megabastos.
Los alimentos se prepararán en un horno alimentado con leña; se pueden degustar de todo tipo de guisados, desde la rica cecina, chilaquiles, arroz, mole, deshebrada de res, verduras al vapor, huevo en salsa, papas con chorizo, brochetas, hígado encebollado, papas a la mexicana, fajitas de pollo, chicharrón, rajas, huevo con tocino, espagueti, carne de puerco, calabacitas y por supuesto los infaltables frijoles, entre otros.
Todos estos acompañados por tortillas recién “calientitas” hechas a mano y café de la olla, además de frescas aguas de sabor con fruta de la estación; destaca la exquisita cecina que tiene una preparación única, lo convierte en un platillo inigualable, por lo que es el preferido de los comensales.
Este restaurante no sólo ensalza la riqueza culinaria, de Michoacán, sino la extensa riqueza artesanal que caracteriza a nuestro estado, digna de presumir, donde los visitantes pueden observar en el lugar una serie de figuras elaboradas por manos michoacanas.
Puedes ver desde molcajetes, alebrijes, ollas de barro, cazos de cobre, guitarras, juguetes tradicionales, etcétera. También en el lugar, se puede degustar del auténtico sabor del pan casero de Chilchota. Además, hay toda una variedad de salsas, postres, refrescos, atoles dulces tradicionales michoacanos, etc.
Por lo que visitar la “Cocina de Doña Queta” se convierte en una experiencia única, en cuanto aromas, sabores y atractivo visual, pues en un sólo lugar se concentra gran parte de nuestra identidad michoacana.
La “Cocina de Doña Queta” está ubicada al norte de Zamora en la comunidad de La Rinconada, cuenta con estacionamiento al frente y en el interior y los precios son muy accesibles. Esta abierto de lunes a domingo de 8 a.m. a 4: 30 pm.
Para cada celebración, ocasión o conmemoración se pueden solicitar platillos especiales pues hay una vasta gama de opciones para los clientes, “por ejemplo, en semana santa preparamos chiles rellenos, tortas de papa, filetes de pescado empanizados, etcétera”.