-Pese a lluvia, ciudadanos se aglutinaron para escuchar el mensaje de los priístas
-Pescadores de la costa con el proyecto de Chon y Rocío
Sergio Pérez, Lázaro Cárdenas
La lucha por mejores condiciones laborales que encabezan los trabajadores de México, es la lucha de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y siempre estarán atentos a coadyuvar en hacer realidad este tan importante esfuerzo, aseguró José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del tricolor al Senado de la República.
En plena coincidencia con su compañera de fórmula, Rocío Pineda Gochi, indicó ante cientos de personas que se aglutinaron para escuchar sus propuestas y pese a la intensa lluvia en este puerto de Lázaro Cárdenas, permanecieron en sus lugares, que precisamente una de las acciones planteadas por Enrique Peña Nieto es la de mejorar los salarios de los trabajadores y ellos están comprometidos con hacerla realidad.
Hay que destacar que Orihuela Bárcenas y Pineda Gochi, adelantaron que este lunes al medio día, ellos y los 12 candidatos a las diputaciones federales por Michoacán, suscribirán un documento en las instalaciones del PRI estatal, precisamente para comprometerse a apoyar las 10 acciones que el aspirante a la presidencia de la República ha planteado en beneficio y para el desarrollo de la población mexicana.
Así, recordaron, además de tema salarial, se ha planteado el compromiso de bajar los costos de la energía eléctrica y la gasolina, evitar el alza en los productos de la canasta básica, continuidad en los programas sociales como Oportunidades, apoyos para ampliación de viviendas, vales de medicinas, seguros para las mujeres jefas de familia y becas para estudiantes que deban trasladarse a otra ciudad para continuar su educación, entre otros.
Los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión fueron enfáticos al señalar que además de legislar, serán excelentes gestores de recursos para Michoacán y de esa manera, apoyar al gobernador Fausto Vallejo Figueroa en la realización de más obra pública en nuestra entidad.
Después de reunirse con quienes les aseguraron que su lucha es precisamente la lucha de Chon Orihuela y Rocío Pineda, acudieron con integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera El Balsas, quienes les reconocieron que son los primeros candidatos al Senado que los visitan y por lo mismo, indicaron que su voto será en línea para el PRI el próximo primero de julio. Además de manifestar públicamente que las propuestas de los aspirantes realmente los convencieron e invitarán a sus familiares a votar por ellos. (chrp)