Zamora, Michoacán; a 27 de marzo de 2025.- La obra de mejoramiento integral de la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Romero de Guzmán, presenta un avance del 80 por ciento. Este proyecto, que involucra la colaboración entre el Municipio, el Estado y los vecinos de la comunidad, busca mejorar la infraestructura vial y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona.

Sergio Ascencio Pulido, director de Obras Públicas, explicó que el personal de la dependencia trabaja en la aplicación de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, sobre una superficie de mil 105 metros cuadrados. Esto permitirá una transformación significativa de la calle Vicente Guerrero, específicamente en el tramo que va desde Benito Juárez hasta Constitución. Además, el proyecto incluye la construcción de banquetas y guarniciones, así como la introducción de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, con las respectivas tomas y descargas domiciliarias.
El funcionario recordó que el proceso inició con la apertura de caja mediante maquinaria pesada, la colocación de infraestructura hidráulica, y la aplicación de materiales de filtro y base, lo que permitió continuar con la compactación del terreno. Este esfuerzo forma parte de las “acciones por cooperación”, en las que participan el Gobierno local, el Gobierno Estatal y los propios beneficiarios, con el objetivo de ofrecer un beneficio integral a los habitantes de Romero de Guzmán.