Agencia Esquema, Sahuayo
Un sujeto que armado amagó a una joven para robarle su vehículo pero también se la llevó a ella, fue detenido por la Policía Federal la madrugada de ayer en esta población.
El presunto delincuente dijo ante las instancias legales llamarse Luis Enrique Briseño Amezcua, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Francisco J. Mújica número 5 de la población de Venustiano Carranza.
En base a la información proporcionada por las autoridades federales, se sabe que alrededor de las 01:30 horas, lograron interceptar a Luis Enrique Briseño Amezcua, cuando conducía por el Boulevard Lázaro Cárdenas Norte de la colonia San Isidro, un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2001, color rojo, con placas de circulación PGB-7988 de esta entidad federativa.
En relación a la forma en que ocurrieron los hechos, el propio detenido dijo a la policía, que durante la noche del pasado jueves estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de Venustiano Carranza pero, ya por los primeros de ayer, abordó una motocicleta de su propiedad y se dirigió a esta población de Sahuayo.
En el trayecto vio a dos mujeres que viajaban en el auto antes descrito, por lo que les cerró el paso con la motocicleta y cuando la conductora frenó para evitar impactarlo, el hampón se bajó y las amagó con un arma blanca, al tiempo que obligaba violentamente a la conductora a descender.
Acto seguido, el sujeto condujo la unidad hacia Venustiano Carranza al tiempo que amagaba a la otra mujer a la que le exigía 10 mil pesos a cambio de dejarla ir, por lo que ésta le contestó que la llevara a conseguir el dinero con unos amigos pero, en el trayecto fue interceptado por la Policía Federal.
Este sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades mientras que la mujer regresó con su familia sana y salva.